Cristina Millán González

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y Máster en Género y Políticas de Igualdad por esta misma Universidad.

Trabaja en el Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo Pactem Nord desde 2002, coordinando el área de promoción de empleo y formación, así como las acciones que transversalmente se desarrollan en materia de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Inició su trayectoria profesional en el área de bienestar social del Ayuntamiento de Burjassot en la gestión de programas europeos como Youthstart, Now, Horizon y la Iniciativa Comunitaria Equal, experiencia que le permitió desarrollar proyectos innovadores en materia de empleo e inserción sociolaboral y el conocimiento de iniciativas en este ámbito de otros países europeos.

Desde el Consorcio Pactem Nord ha participado en diferentes programas de inserción laboral de mujeres, en la creación de la Federació de Dones i Col.lectius per la Igualtat de l’Horta Nord, así como en el desarrollo de acciones de asesoramiento a empresas y profesionales en políticas de igualdad, entre otras iniciativas desarrolladas por dicha entidad.

Tanto desde una perspectiva profesional como personal, el feminismo, la formación en género y el trabajo con el tejido asociativo de las mujeres de la comarca de l’Horta Nord, han supuesto un aprendizaje constante y la incorporación de la perspectiva de género en su quehacer profesional y vital.