Marisa Soleto Ávila

Licenciada en derecho. Toda su experiencia profesional está referida al desarrollo de políticas públicas en materia de igualdad de oportunidades, desde la administración pública y desde la empresa privada y el tercer sector. Es feminista, y siempre ha estado trabajando en el ámbito de la participación y reivindicación social de las mujeres desde diferentes organizaciones.

Desde el año 2001, es directora de la Fundación Mujeres, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja en proyectos dirigidos al desarrollo de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Desde esta entidad se desarrollan programas de intervención para fomentar y apoyar el acceso de las mujeres al empleo y la actividad empresarial, impulsar el desarrollo de las políticas de igualdad en las administraciones públicas y las entidades privadas o para la prevención de la violencia de género especialmente en el ámbito de la sensibilización social y la prevención de la violencia de género en la población más joven.

En representación de Fundación Mujeres es miembro del Observatorio Estatal para la violencia de género del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e igualdad y del recientemente creado Observatorio de Igualdad de la RTVE.

Desde hace tres años es la responsable de la Secretaría Técnica del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, una iniciativa de Fundación Mujeres y la familia de Soledad Cazorla Prieto para el apoyo a los huérfanos y huérfanas de la violencia de género.