Maura von Fürth Bracony

Maura von Fürth Bracony, Fundadora y Presidenta de la Asociación Solidaria Frasco de Alabastro ASFA, radicada en Valencia  y con ámbito de actuación de toda la Comunidad Valenciana.

Cursos y Talleres de Capacitación Cursados:

Curso sobre Trata de personas con finalidad de explotación sexual” (sep-octu 2017 Valencia), organizado a la par por la Conselleria de Justicia Administración pública y el Colegio de Abogados de Valencia.

Curso online sobre Intervención social, prevención y sensibilización sobre trata de personas, Organizado por Diaconía Acción Social  “Desactiva la Trata”  Marzo - Abril 2020

Proyectos llevados a cabo por la Asociación:

En el 2017, bajo directrices de la Excma. Diputación Provincial en el área de Igualdad, realizamos, el Proyecto “Plan Integral Contra la Trata y Violencia de Género”

En 2019, siguiendo las bases de la Excma. Diputación provincial de Valencia, se trabajó con el proyecto “ Contra la Trata y Violencia de Género”.

Talleres y Charlas Realizadas:

Ponencia en la Jornada sobre prostitución, organizada por la Facultad de Comunicación, Universidad de Castilla La Mancha, en la Escuela Politécnica de Cuenca el 11 de diciembre 2019.

Participación en las Jornadas contra la Trata de Mujeres y Menores, con una Charla en el Consell Local de la Joventud d’Ontiyent (Valencia), organizado por el Instituto de IES Pou Clar d’Ontiyent, el 01/10/2020.

Participación en la XII Trobada d'associacions de Dones de L'horta Nord el 07/11/2020, sobre las mujeres ante la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, en lo que respeta a la Prostitución.

Participación como ponente en el Semirario “Prostitución, destapando verdades incómodas”, impartido en la Universidad Jaime I de Castellón, el 06/05/2021, con la ponencia “ Prostitución, Exclavitud del S. XXI.

Participación como ponente en la conferencia ”¿Sabes realmente qué es la prostitución?”, con la ponencia “La verdadera cara de la prostitución”. En el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, el 09 de Julio de 2021.

Recogió el premio como representante de ASFA en el mes de marzo de 2021, cuando nuestra Asociación, fue galardonada con el Premio de la Generalitat Valenciana “Isabel Ferrer”en su XXIII edición, por nuestra  labor de ayuda a las mujeres víctimas de trata para explotación sexual.

 De Marzo a Julio 2021, colaboró como coordinadora del Front Abolicionista, en el Foro por la aboición de la prostitución, de la Conselleria de Justicia.